¿Por qué estudiar sociología en la UAH?

  • A los alumnos con una vocación general por las ciencias sociales, no focalizada en una disciplina específica, la carrera les permite utilizar los primeros dos años de estudios, que son conducentes al grado de Bachiller en Ciencias Sociales, para decidir la disciplina en la que desean recibir formación profesional.
  • La carrera provee una sólida formación teórica y metodológica que posibilita un desempeño efectivo en diversos  campos de la sociedad.
  • El ciclo de especialización proporciona una formación interdisciplinaria, facilitando que los alumnos puedan elegir dentro de una amplia variedad de cursos, tanto de la propia disciplina como de otras, pudiendo optar – si concentran cursos en otra disciplina – a un Minor en alguna de la otras carreras de la universidad (sin que aumente la cantidad de créditos que requieren para egresar).
  • Durante los dos primeros años en la carrera se presta una especial atención a reforzar, en los alumnos, sus competencias básicas en expresión escrita, matemáticas y comprensión del inglés, a fin de que, al término de este primer ciclo, se encuentren en las mejores condiciones posibles para aprovechar la formación de especialización de los tres años siguientes.
  • La carrera ofrece un plan de estudios que permite la profundización sociológica sobre la realidad chilena y latinoamericana, en el contexto de una sociedad global.
  • La carrera ofrece a los alumnos que hayan tenido alto rendimiento la posibilidad de continuar estudios de Magíster en nuestra Universidad* , pudiendo tomar, durante el ciclo de especialización, cursos posteriormente convalidables. Adicionalmente, los alumnos de los últimos años pueden acceder a realizar Diplomados en aquellas áreas que les interesen. Por otra parte, el departamento tiene un programa de Doctorado en Sociología, que es el primero desarrollado en el país.
  • La carrera cuenta con una planta de profesores de jornada completa, que en su gran mayoría han completado su formación de postgrado en una variada gama de destacadas universidades.
  • Se privilegia una metodología de enseñanza que incentiva la participación activa de los alumnos. Junto con ello, se fomenta la incorporación temprana de los alumnos en proyectos de investigación del departamento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.