INICIO DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA CARRERA

Nuestra preocupación por la calidad de la formación que ofrecemos y nuestro deseo de mejorar lo que hacemos, y demostrarlo públicamente, nos ha llevado este año a embarcarnos en el proceso para la acreditación de la carrera de sociología.

Previamente, el año 2005, la universidad se sometió, colectivamente, al proceso de acreditación institucional y, luego del correspondiente proceso de evaluación, obtuvo esta acreditación por un plazo de cuatro años, avalando la solidez de su proyecto. Este año 2007 se ha comenzado el proceso de acreditación de carreras. Esta acreditación es la certificación pública que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a las carreras de pregrado que cumplen con los criterios de calidad previamente definidos por esta institución. Este proceso tiene por objeto fomentar y dar garantía pública de la calidad de las carreras a través de ejercicios sistemáticos de evaluación.

Luego de nueve años de existencia, con cinco generaciones de egresados y con un funcionamiento que se ha ido consolidando en el tiempo, creemos estar en condiciones de acreditarnos y enfrentamos confiados este nuevo desafío.

El proceso de acreditación involucrará una serie de actividades de autoevaluación, con participación de toda la comunidad relacionada con la carrera: estudiantes, profesores, egresados y empleadores. Tales actividades se realizarán entre fines de abril y junio de este año, como producto de las cuales se generará un informe presentando las fortalezas y debilidades de la carrera, y una propuesta de mejoramiento. Posteriormente, después de agosto, la CNA, luego de examinar el informe y documentos que le entreguemos, enviará evaluadores externos que vendrán a revisar directamente nuestra labor y que se reunirán con estudiantes y profesores de sociología.

Durante la realización de este proceso, de especial importancia para la carrera, estaremos informando de las actividades y resultados a través de este sitio web.

Dirección de la Carrera de Sociología

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.