La carrera recibe a sus nuevos alumnos

El pasado lunes 9 de Marzo la Universidad Alberto Hurtado dio la bienvenida a la generación de estudiantes del año 2009, con variadas actividades programadas para durar todo el día.

El departamento de sociología comenzó la recepción con el discurso del director Aldo Mascareño, quién describió entusiastamente lo que significaba ser sociólogo y las ventajas resultantes de estudiar en nuestra universidad, haciendo mención frente a esto del éxito logrado por sus ex-alumnos, así como del prestigio y nivel del cuerpo académico.

Una segunda intervención fue por parte del director Claudio Ramos, quien habló acerca de la carrera de sociología en lo que respecta a la acreditación y de la importancia que significaba este reconocimiento. Agregó también características específicas que ofrece el departamento de sociología, como optar a realizar un minor durante la carrera, la variedad de optativos, la posibilidad de realizar la práctica profesional en el extranjero, las ofertas de ayudantías de investigación y ayudantías de docencia, y la postulación a becas de postgrado, con lo cual terminó invitando a los nuevos estudiantes a aprovechas estas oportunidades.

En esta instancia también participó el CECSO, quienes fueron a darse a conocer a los estudiantes y a incentivarlos a participar y contar de su apoyo. Finalmente, la coordinadora académica Arelis Rozo cerró la presentación con algunas instrucciones claves sobre los procedimientos que deben llevar a cabo los estudiantes durante el año.

La recepción terminó con la formación de grupos, dentro de los cuales se dirigió una discusión a modo de que dieran sus primeras opiniones e impresiones, así como de que aprovecharan para conocerse entre ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.