Participación de académico en el 4th Steering Committee of the European Commission-Chile Science & Technology Cooperation Agreement

Entre los días 21 y 24 de abril de 2009, Aldo Mascareño, Director del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, en su calidad de National Contact Point para las Ciencias Socio-económicas y Humanidades chilenas (nombrado por Conicyt en octubre 2008) ha participado —junto a una delegación chilena de científicos de otras áreas— en el 4th Steering Committee of the European Commission-Chile Science & Technology Cooperation Agreement, en la sede de la Comisión Europea en la ciudad de Bruselas. En la oportunidad, Aldo Mascareño ha presentado las temáticas generales de interés para las ciencias socioeconómicas y humanidades chilenas (Democratic Legitimacy, Law and Citizenship; Governance, Regulation and Public Policy; Stratification under Globalizing Conditions). Asimismo se han establecido los primeros contactos para la participación de científicos sociales chilenos en el 7º Programa Marco de investigación de la Unión Europea.
Mayores informaciones sobre los temas y condiciones de investigación se pueden obtener en: www.ec.europa.eu/research/social-sciences/. Por este intermedio, se invita también a la comunidad nacional de las ciencias socioeconómicas y humanidades interesada en una relación académica y de investigación con la Unión Europea a consultar la página mencionada o a acercarse directamente a Aldo Mascareño (amascaren@uahurtado.cl).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.