Estudiantes van al extranjero a realizar su práctica profesional

 

Siete de los estudiantes de sociología que llevarán a cabo su práctica profesional durante el primer semestre del año 2010 partirán en febrero al extranjero para realizar su labor como practicantes en instituciones de diversos países.

 

 

Entre los países latinoamericanos, el destino más popular este año será la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, a la cual asistirán Catalina Ávila y Nicolás Corvera para trabajar en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ROLAC), del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, UN-HABITAT, institución la cual ha recibido en varias ocasiones a estudiantes de sociología de nuestra universidad. También irán a Río de Janeiro Santiago Canales y Marcela Mansilla, quienes se desempeñarán como practicantes en el Instituto de Estudios de Religión (ISER).

Por otra parte, Juan Pablo Duhalde y Felipe Herrera tendrán como destino la ciudad de San Salvador, en El Salvador, en donde participarán dentro del equipo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) de dicho país.

Fuera de América Latina, otra práctica novedosa será la de Daniela Villar, quien asistirá a la Universidad de Deusto, ubicada en la ciudad de Bilbao, España, en donde tendrá la oportunidad de trabajar junto a una de las docentes del departamento de sociología, Elaine Acosta, en calidad de ayudante de investigación en su proyecto doctoral en el tema de género y migraciones.

 

 

Les deseamos a todos muy buena suerte y que la experiencia profesional en el extranjero se traduzca en un aporte significativo a su aprendizaje.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.