Encuentro Internacional de Tesistas en Derechos Humanos

Los días 16 y 17 de marzo se realizará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos un Encuentro Internacional de Tesistas en Derechos Humanos. La actividad reúne a jóvenes investigadores de Dinamarca, Finlandi, Noruega, Suecia y Chile, quienes presentarán y discutirán distintas aproximaciones empíricas al estudio de los derechos humanos en la sociedad contemporánea. Entre los temas a debatir se encuentran la violación a los derechos humanos y los procesos de reparación, la construcción de la memoria, el papel del arte y la educación en la memoria y la defensa de los derechos humanos.

 

Dentro de una cincuentena propuestas recepcionadas, el comité organizador seleccionó nueve, entre las cuales se encuentra la ponencia de Felipe Mallea, alumno de la carrera de sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Esta ponencia se basa en la investigación que Felipe desarrolló en el contexto de su Seminario de Grado y se titula  “Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago: el proceso de memorialización de la exhibición permanente bajo el enfoque de las controversias sociales”. Felipe expondrá este jueves 17 de Marzo a las 9:00 hrs. como parte del panel “Los procesos de construcción de memoria en América Latina”.

 

La invitación a asistir está abierta a todo público y su entrada es liberada, siendo único requisito inscribirse mediante el siguiente formulario, el cual deberá ser enviado a: educacion@museodelamemoria.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.