La carrera da la bienvenida a los nuevos estudiantes

 

Ayer lunes 8 de marzo se dio inicio a las actividades de acogida y bienvenida que se realizan todos los años antes de comenzar el período oficial de clases.

La carrera de sociología recibió a los 67 estudiantes que conforman la generación del 2010 con una recepción que tuvo lugar en una de las aulas de Erasmo Escala, contando con la asistencia de un gran número de integrantes del departamento.

 

Al igual que en años anteriores, el director del departamento Aldo Mascareño fue el primero en compartir algunas palabras, dando cuenta de lo que destaca a la carrera dentro de nuestra universidad, señalando las particularidades que la posicionan con un gran prestigio reconocido por el mundo académico y laboral.

A continuación el director de carrera Omar Aguilar destacó el nivel en que se sitúan los estudiantes, dado que tienen un promedio de puntajes de PSU que los ubica como terceros dentro de todas las carreras de sociología del país, y primeros dentro de las carreras  impartidas en la Universidad Alberto Hurtado. Del mismo modo, puso énfasis en la formación de investigadores con magíster y doctorado que presenta nuestro cuerpo docente, indicando que la docencia universitaria correspondería no sólo al traspaso de conocimientos básicos, sino que también es resultado de los campos de desarrollo en los que se desempeñan los profesores.

Una tercera intervención estuvo a cargo de la coordinadora académica Arelis Rozo, quien hizo un llamado a acercarse frente a las dudas a ella, remarcando su accesibilidad y disposición para otorgar información a fin de evitar futuros problemas. Así también indicó los canales de comunicación disponibles, refiriéndose al magix y a la importancia de su uso en la carga académica, y a la página web del departamento donde se publicará la información, noticias y anuncios para los estudiantes, y a través de la cual los estudiantes podrán realizar una serie de procedimientos en línea.

Los discursos fueron cerrados con las palabras de la decana de la facultad de ciencias sociales Francisca Márquez, quien destacó el desafío de reflexionar como sociólogos en un tema que es objeto directo de la sociología además de muy contingente como lo es los sucesos ocurridos luego del terremoto en nuestro país, como una responsabilidad profesional que debieran comenzar a asumir desde ahora. Consecuentemente, invitó a los estudiantes a acercarse a la federación y colaborar en el voluntariado que se está llevando a cabo para ayudar al pueblo de Matanza.

Finalmente, el director de la carrera reiteró el llamado a asumir el compromiso de tomar en serio su educación, señalando que si bien en la dependencia económica nuestra universidad es una universidad privada, se trata de una universidad comprometida con el interés público y con un proyecto académico serio, que por lo tanto requiere de un compromiso serio de parte de cada uno de los estudiantes que optaron por pertenecer a esta comunidad.

 

Esperamos que las actividades que continúan esta semana sirvan para comenzar a integrarlos a la universidad, y les deseamos mucha suerte y éxito en esta carrera que recién comienzan.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.