Académico Claudio Ramos inicia período sabático y viaja a Estados Unidos

El profesor del departamento Claudio Ramos iniciará en agosto un período sabático, beneficio que se entrega a académicos de la Universidad para pasar hasta un semestre libre de sus actividades laborales habituales, con el fin de poder dedicarse por entero al desarrollo de una actividad de investigación.

 

El profesor Ramos va como Visiting Scholar a la University of Texas at Austin, donde anteriormente realizó sus estudios de Master of Arts y Ph.D. en sociología. En esta ocasión, se dedicará a continuar con su proyecto de los últimos años, cuya temática es el campo de las ciencias sociales en Chile, sobre la cual ya tiene varias publicaciones dando cuenta del estado de la producción investigativa en la sociología, ciencia política y antropología, y otras más generales respecto a la sociología de la ciencia. Para continuar su investigación, Ramos tendrá a su disposición los recursos del Teresa Lozano Long Institute of Latin American Studies (LLILAS), que es un centro de renombre a nivel internacional, y de la biblioteca de la universidad en general.

 

 

El profesor Ramos comenzará hoy lunes 2 de agosto sus actividades en la University of Texas, por lo que se espera que esté pronto de vuelta para poder conocer los nuevos resultados de su proyecto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.