Cambios en la dirección del Departamento de Sociología

Recientemente el académico Alejandro Pelfini ha asumido la dirección del departamento de sociología, tras la partida del ex-director y profesor del departamento Aldo Mascareño. Pelfini es doctor en sociología por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg de Alemania, y licenciado en Sociología por la Universidad del Salvador de Argentina. Junto con dirigir el Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado es director del Módulo Latinoamericano del Global Studies Programme en FLACSO-Argentina. Anteriormente se desempeñó como asistente de investigación del Instituto de Sociología de la Universidad de Freiburg (área “Instituciones globales y cultura europea”), del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina, y del área de Desarrollo Ambiental de la Universidad de Belgrano, Argentina. Sus temas de investigación son el aprendizaje colectivo, las relaciones sociedad/medio ambiente y los estudios sobre élites y globalización. Ha publicado el libro: “Kollektive Lernprozesse und Institutionenbildung. Die deutsche Klimapolitik auf dem Weg zur ökologischen Modernisierung” (Procesos de aprendizaje colectivo y fortalecimiento institucional. La política frente al cambio climático global en Alemania hacia la modernización ecológica), Berlin, Weißensee, 2005, y diversos artículos en revistas regionales e internacionales.

 

Aldo Mascareño, el director saliente, comenzó su trabajo en el Departamento el año 2001, y durante estos nueve años desarrolló diversas labores dentro de éste; fue editor general de la revista Persona y Sociedad, así como también director del magíster en gobierno y sociedad, y director del programa de doctorado en sociología. El Departamento agradece su contribución para posicionarlo como una unidad académica de reconocido prestigio en el campo sociológico y le desea éxito en sus futuros proyectos académicos.

 

Finalmente, el académico Claudio Ramos asumió la dirección del programa de doctorado en sociología. Claudio fue anteriormente director de la carrera de sociología durante seis años, y recientemente publicó su libro “La Transformación en la empresa chilena. Una modernización desbalanceada” como parte de la colección Sociología, Personas, Organizaciones, Sociedades de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente, se encuentra en un período sabático en la Universidad de Austin, en Texas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.