Estudiantes del Magíster en Sociología reciben beca para asistir al curso “teorías de globalización”, en Buenos Aires

El convenio de cooperación entre el Magister de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado y FLACSO-Argentina entregó una beca a 7 alumnos provenientes de la Universidad Alberto Hurtado y del Global Studies Programme, de la Universidad de Freiburg.  El intercambio de estudiantes se realizó en septiembre de este año y permitió que los alumnos del Magíster en Sociología asistieran al curso “Theories of Globalization: new Tendencies of Globalization”, dictado en FLACSO-Argentina por los profesores  Hermann Schwengel (University of Freiburg, Alemania) y Anand Kumar (Jawaharlal Nehru University, India).  Se trató de un curso intensivo de 4 días, como parte del programa de estudios globales que ofrece la Universidad de Freiburg en Buenos Aires.

Como se trató de un intercambio, estudiantes provenientes del extranjero asistieron al curso de “Género y Estratificación Social” del Magíster de sociología, dictado por la Profesora Claudia Mora y que contó con la participación de Evelyn Fox Keller, filósofa de la ciencia y experta en género y ciencia, del MIT, Estados Unidos.

Los alumnos que obtuvieron esta beca fueron Francisca Gallegos, Juan de Dios  Oyarzún, ambos del Magíster de Sociología, y Daniel Bello del Magíster de gobierno y sociedad.

Los alumnos del Global Studies Programme fueron Olga Nikolova de Bulgaria, Theresa Schlage y Judith Stegemann de Alemania, y Adalberto Parenti de Italia.

 

Esta actividad materializa el interés por internacionalizar el Programa de Sociología y entregar a los alumnos conocimientos sobre los procesos de globalización y su vinculación con las transformaciones socioculturales de América Latina.

El Global Studies Programme es un programa de estudios de magíster que desde el año 2002 ha permitido que más de 200 estudiantes de más de 60 países logren una formación que tenga una perspectiva más profunda de lo que es la globalización por medio de la participación en diversas instituciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.