Seminario “Lo culto y lo popular”

El Núcleo de estudios de artes y prácticas culturales del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile realizará el seminario “Lo culto y lo popular: pertinencia y alcances de una distinción problemática y plural en ciencias sociales”.

 

 

En esta instancia, participarán dos representantes de nuestra universidad; Eileen Karmy, egresada de la carrera de sociología y magíster en musicología, quien presentará la ponencia “Paquetoncita, rebelde, apolítica, populachera: testimonios y perspectivas sobre la construcción social de la cumbia chilena” en el Seminario “Lo culto y lo Popular”, resultado de su investigación “Tiesos pero cumbiancheros. Una reconstrucción sociohistórica de la cumbia chilena (1950-2010)” financiada por FONDART. También participará Tomás Peters, investigador del Centro de investigaciones socioculturales de la Universidad Alberto Hurtado, quien se desempeñará como moderador de la mesa “Lo culto y lo popular: Mediaciones y producciones discursivas”.

 

La actividad se llevará a cabo los días miércoles 1 y jueves 2 de diciembre de 9:00 a 19:00 hrs. en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ubicado en Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

La entrada es liberada, y no se requiere inscripción previa. Descargar el programa aquí.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.