Creación de un Grupo de Trabajo Interdisciplinario e Interuniversitario sobre teoría social contemporánea

En septiembre del 2010 tuvo lugar la creación del “Grupo de Estudios sobre Teoría Social Contemporánea” (GETSC), que reúne a reconocidos académicos de la sociología, el derecho y la filosofía de diferentes universidades chilenas. Las sesiones de discusión tienen una periodicidad mensual.  El objetivo general del grupo es el estudio y análisis de la teoría social moderna, combinando presentaciones de trabajos originales de sus miembros como discusiones de corrientes teóricas contemporáneas. En su primer ciclo, por ejemplo,  las reuniones del grupo se han focalizado en la sociología pragmática francesa.

 

 

En el origen de esta iniciativa se encuentran Mauro Basaure (Instituto de humanidades, Universidad Diego Portales), Oriana Bernasconi y Fernando Valenzuela (departamento de sociología, Universidad Alberto Hurtado); José Ossandón y Tomás Ariztía (escuela de sociología, Universidad Diego Portales) y Aldo Mascareño (escuela de gobierno, Universidad Adolfo Ibáñez).

Entre sus participantes se cuentan además: Gonzalo Bustamente (Universidad Adolfo Ibáñez); Nora Sieverding (Universidad de Frankfurt/Universidad Adolfo Ibáñez); Miguel Urrutia (Universidad de Chile); Carolina Stefoni, Alejandro Pelfini, Omar Aguilar y Álvaro Sáez (Universidad Alberto Hurtado) y; Elizabeth Simburger y Salvador Millaleo (Universidad Diego Portales).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.