Departamento de sociología recibe a sus nuevos estudiantes

Hoy lunes 8 de marzo se realizó el acto de acogida y bienvenida de los estudiantes que ingresaron a primer año de la carrera de sociología. Como es tradición, el inicio de la jornada tuvo lugar en una de las aulas de la sede Manuel Larraín, en donde los 47 estudiantes que conforman la generación 2011 fueron recibidos con el discurso inaugural del director del departamento de sociología Alejandro Pelfini. A éste le siguió las palabras de la decana de la facultad de ciencias sociales Francisca Márquez, el discurso del director de la carrera Omar Aguilar, y tuvo su cierre con las instrucciones prácticas iniciales de la coordinadora Arelis Rozo.

 

 

Luego de esta bienvenida se llevó a cabo una actividad en donde estudiantes egresados de la carrera de sociología compartieron con los recién ingresados su experiencia dentro de la carrera, transmitiéndoles el proyecto universitario en el cual se verán enmarcados, y animándolos a iniciar entusiastamente este camino que recién comienzan.

 

 

Finalizada la primera parte de la mañana se trasladaron a la casa central, en donde esta vez se les dio la bienvenida en nombre de la universidad junto a quienes serán sus compañeros en otras carreras, en donde la palabra inicial estuvo a cargo de Román Guridi, director del centro universitario ignaciano, invitándolos a ser parte de la misión de esta universidad. El segundo turno fue de la decana, quien esta vez se refirió a la interdisciplinariedad de la Alberto Hurtado como un gran valor para la educación que recibirán. A continuación habló Alejandra Gastellú, premio Universidad Alberto Hurtado 2010, como ejemplo de excelencia estudiantil. Finalizó esta bienvenida el rector Fernando Montes.

 

 

El cierre de esta jornada tuvo lugar en el patio de la casa central, en donde se realizó una feria hurtadiana, en la cual a través de distintos stands se otorgaba una variada gama de información necesaria para los estudiantes, para terminar con una completada cuyo fin sería que tuvieran la posibilidad de compartir entre sus nuevos compañeros disfrutando de un almuerzo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.