Académica participa en el IV Congreso de la Red Internacional de Migración y Desarrollo

Durante los días 18, 19 y 20 de mayo del 2011 se realizó el IV Congreso de la Red Internacional de Migración y Desarrollo titulado “Crisis global y estrategias migratorias: Hacia la definición de las políticas de movilidad”, llevado a cabo en la sede de FLACSO en Quito, Ecuador.

Al igual que en años anteriores, este congreso contó con la participación de la académica del departamento Carolina Stefoni, quien en esta ocasión presentó la ponencia: “Ley y política migratoria en Chile. La ambivalencia en la comprensión del migrante” como parte de la Mesa 12 “Migraciones y políticas estatales” del día jueves 19 de mayo. Esta ponencia sirvió también para presentar la nueva publicación de la académica que lleva el mismo nombre, y que se encontrará disponible en la biblioteca de CLACSO.

 

 

En los últimos diez  años, la Red Internacional de Migración y Desarrollo ha constituido un espacio de intercambio tanto para académicos e investigadores como para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, facilitando el diálogo interdisciplinario necesario para el diseño de agendas de investigación comunes, el desarrollo de estudios comparativos y la formación de nuevos cuadros especializados en el tema, dentro de América Latina así como también a nivel mundial.

 

Este año, los ejes temáticos principales desarrollados fueron:

– Crisis global y desarrollo

– Las dimensiones transnacionales de la crisis

– Políticas, estados y sistema mundial

– Actores, sujetos y ciudadanías en la migración internacional

– Cultura, identidad, religión y migraciones internacionales

 

Para mayor información sobre las ponencias, descargar el programa aquí.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.