Académicos jóvenes son aceptados en programas de posgrado extranjeros

Los dos académicos jóvenes que actualmente trabajan en el departamento de sociología, puesto que promueve la actividad intelectual profesional de los egresados de la carrera desde el año 2009, Rosario Fernández y Felipe González, han sido aceptados en sus postulaciones a programas de posgrado en universidades extranjeras.

 

 

Rosario postuló al programa de magíster MSc in Race, Ethnicity and Post-Colonial Studies impartido por el departamento de sociología de la London School of Economics and Social Science (LSE) de la University of London en la ciudad de Londres, Inglaterra. Este magíster tiene una duración de un año y es requisito para postular al programa de doctorado, que es el objetivo concreto de Rosario, siendo una instancia para profundizar en los temas en los que ha trabajado durante los últimos años: trabajo doméstico, migraciones y racismo.

 

Felipe postuló al programa de doctorado Max Planck Research School on the Social and Political Constitution of the Economy (IMPRS-SPCE), el cual es un programa de estudios impartido conjuntamente por el Max Planck Institut für Geselschaftsforschung y la Universität zu Köln en la ciudad de Colonia, Alemania. Este programa tiene una duración de cerca de tres años, y le permitirá a Felipe especializarse en el área de la economía política y la sociología económica, junto a la ayuda de Jens Beckert, quien será su profesor guía para la tesis doctoral.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.