CONCURSO ASISTENTE DE INVESTIGACION

CONCURSO ASISTENTE DE INVESTIGACION
ICSO Universidad Diego Portales

 

En el marco del proyecto “Leveraging Buying Power for Developmen: Ethical Consumption and Sustainable Procurement in Brazil and Chile” se buscan sociólogos o profesionales de las ciencias sociales para cargo de asistente de investigación.
Características del cargo.

Se trabajará estrechamente con el coordinador del estudio y los investigadores participantes en las siguientes tareas:
• Asistir en el desarrollo de investigación cualitativa y cuantitativa
• Realizar investigación de escritorio y participar en la redacción de reportes de resultados.
• Asistir en labores de coordinación, gestión y diseminación del proyecto.
• Sueldo: $500.000 Bruto media jornada.
• Duración: 18 meses a contar de Octubre 2011.
Características del postulante:

• Sociólogo u equivalente con experiencia en investigación y análisis cualitativa y cuantitativa. Se privilegiarán aquellos postulantes con postgrado y/o experiencia en temas afines al proyecto.
• Manejo del idioma inglés (parte importante de las comunicaciones y actividades del proyecto serán en este idioma).
• Capacidad de gestión y facilidad para el trabajo en equipo.
Características del proyecto.

“Leveraging Buying Power for Development” es un proyecto interdisciplinario e interregional que tiene como principal objetivo estudiar el fenómeno del consumo responsable y las compras públicas sustentables en Brazil y Chile. El proyecto se centra en estudiar como distintos sistemas de compras públicas (online y offline) pueden ser diseñados para reflejar las preferencias y criterios sustentables de la ciudadanía. El proyecto es financiado por ESRC-DFID (fondo de investigación y desarrollo internacional del Reino Unido) y será desarrollado por académicos de la Universidad de Royal Holloway en Reino Unido, la Universidad Federal do Río de Janeiro en Brazil y la Universidad Diego Portales en Chile. Así mismo considera también la participación de ONGs vinculadas al consumo responsable en los respectivos paises. En Chile el proyecto será realizado en conjunto con la Fundación Ciudadano Responsable.
El proyecto tiene una duración de 18 meses. Durante los primeros 12 meses se realizará la investigación académica y los siguientes seis meses se orientarán a la diseminación y discusión pública con organismos y actores interesados, trabajo que será coordinado por Ciudadano Responsable.
Interesados enviar su curriculum y carta de interés a Tomas Ariztia tariztia@gmail.com antes del 15 de Septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.