Visita del académico Boike Rehbein

Este mes el departamento de sociología recibe al académico invitado Boike Rehbein, quien es doctorado por la Universität Freiburg, Alemania, y post-doctorado sobre el impacto de la globalización en Laos gracias a una beca de la German Research Foundation.

 

Actualmente, trabaja como professor de “Sociedad y Transformación en Asia y África” en la Humboldt-Universität de Berlín, Alemania, y es profesor asociado del Institute of Social Sciences, de la misma universidad. Fue director del Global Studies Program de la Universität Freiburg. Sus áreas de especialización son globalización, estructura social, teoría social y el sudeste asiático continental. En cuanto a sus publicaciones, sus temáticas más frecuentes han sido el sudeste asiático, la teoría de Bourdieu y la globalización.

 

 

Durante su estadía en el departamento, llevará a cabo las siguientes actividades:

 

a) Un seminario intensivo para el doctorado, titulado “Sociology after Globalization”.

El curso pretende discutir las consecuencias del auge del Sur Global para la sociología. Luego de una breve consideración de la configuración contemporánea de la globalización, los participantes discutirán la cuestión del eurocentrismo en las ciencias sociales, su crítica desde el Sur Global y sus consecuencias para una sociología post-eurocéntrica.

 

b) Un workshop metodológico, titulado “Qualitative Research on Habitus”, dirigido a académicos y estudiantes de postgrado del departamento.

Este taller introduce al uso de un tipo especial de entrevista cualitativa sobre el ciclo de vida y a un particular modo de interpretación serial, hermenéutica y cooperativa.

 

c) Una conferencia pública en el marco de la Cátedra Persona & Sociedad, titulada “Critical Theory after the Rise of the Global South”, a realizarse el día miércoles 28 de septiembre a las 11:30 hrs. en el Aula Magna, ubicada en Cienfuegos 41, Metro Los Héroes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.