Departamento recibe a profesor visitante

Este semestre el departamento de sociología recibe a Antonio Martín Cabello, profesor visitante de España, quien es licenciado y doctor en sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente el académico trabaja como docente en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Durante su estadía estará desarrollando su actual investigación sobre el impacto de la cultura global en diferentes países. Particularmente, se centrará en la comparación de dicho impacto en España y Chile, teniendo como especial foco el cómo se vivencia esto entre la gente joven.

 

Sus líneas de investigación se centran en la sociología de la cultura y el arte, el multiculturalismo y los estudios culturales. Es miembro de la Junta Directiva delInstituto Ciencia y Sociedad (INACS) y del Grupo de Investigaciones y Estudios Sociales Avanzados (GIESA) de la Universidad Rey Juan Carlos.

Entre sus publicaciones se encuentra “La Escuela de Birmingham. El Centre for Contemporary Cultural Studies y el origen de los estudios culturales”(Madrid: Dykinson, 2006), “Perspectivas teóricas en torno a la sociología de la cultura”(Madrid: Dykinson, 2009); e “Introducción a la sociología”(Madrid: Universitas, 2009) junto a Octavio Uña Juárez. Próximamente se publicará su última obra“Sociología de la cultura. Una breve introducción” (Madrid, Universitas, 2011).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.