Primera generación de doctores en sociología

 

El Doctorado en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado tiene sus inicios en agosto de 2006, con una primera generación de seis estudiantes, instaurándose como el primer postgrado de este nivel en Chile (acreditado por la CNA).

 

A diciembre de 2011, tres personas de dicha generación han obtenido su grado de doctor. El primero de ellos fue Patricio Miranda, quien en abril de este año defendió su tesis titulada“Descripción y normatividad en la sociología de Niklas Luhmann” frente a una comisión formada por su profesor guía, Aldo Mascareño, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Pedro Morandé, de la P. Universidad Católica de Chile, y Claudio Ramos, de la Universidad Alberto Hurtado.

La segunda estudiante en doctorarse fue Cecilia Dockendorff, con la tesis titulada “La semántica de la individualidad en la relación sistémica individuo sociedad”, en noviembre del 2011 (ver detalles aquí).

Finalmente, Tito Tricot se doctoró este mes, siendo el tercero en obtener el grado de doctor en sociología de la generación del 2006. Su tesis se tituló “El movimiento mapuche autonomista: una aproximación desde las teorías de los movimientos sociales, focalizada en las ideas de mundo mapuche y país mapuche”, y fue defendida el pasado 6 de diciembre frente a la comisión formada por su profesor guía, Jorge Larraín, de la Universidad Alberto Hurtado, José Bengoa, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y Claudio Ramos, de la Universidad Alberto Hurtado.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.