Cátedra Francisco López: Matías Dewey

El día lunes 28 de marzo se realizó la primera sesión del año 2011 de la Cátedra Francisco López del Departamento de Sociología, la cual busca ser un espacio de discusión académica en el que se integren distintos temas y perspectivas de actualidad en la investigación sociológica.

 

 

La presentación estuvo a cargo de Matías Dewey, quien expuso un trabajo titulado “Estados frágiles, estructuras robustas: protección policial ilegal en Buenos Aires”. La actividad contó con la asistencia de los/as académicos/as de sociología y seguridad ciudadana. Se desarrolló un diálogo entre los distintos participantes respecto a la venta de protección por parte de la policía y su vinculación con las crisis económicas y políticas del Estado argentino.

 

Matías Dewey es especialista en sociología del derecho, seguridad y violencia policial, en la tradición de la teoría de sistemas. Es doctor en sociología por la Universidad de Rostock (Alemania), y licenciado en sociología por laUniversidad del Salvador (Buenos Aires). Actualmente está desarrollando una investigación sobre violencia policial y prácticas mafiosas en las policías de México y Argentina. Es becario posdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt radicado en el German Institute for Global and Area Studies (GIGA, Hamburgo).

 

? Volver a Eventos Pasados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.