Informe de Acreditación Carrera de Sociología

La Carrera de Sociología se encuentra actualmente desarrollando un proceso de evaluación para su re-acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). El programa fue acreditado por primera vez el año 2008, por un periodo de 4 años, siendo la segunda Carrera de Sociología del país que obtuvo esta certificación. Preparando su proceso de re-acreditación en octubre del año 2011,  se  inició un nuevo proceso de autoevaluación que culminó recientemente en julio de 2012 con la entrega del informe respectivo a la agencia de acreditación seleccionada para llevar a cabo este proceso (Qualitas).

Durante este proceso se analizó una serie de fuentes documentales relativas al funcionamiento del programa de pregrado a la vez que se aplicaron instrumentos cualitativos y cuantitativos a los integrantes de la comunidad de la carrera (estudiantes, egresados, académicos y empleadores), mediante los cuales se recogieron sus opiniones y sugerencias. El diseño de la autoevaluación se desarrolló siguiendo los criterios propuestos por la CNA en relación a las dimensiones organizacionales de la carrera, las características curriculares y la capacidad operativa para llevar a cabo las propuestas formativas diseñadas.

La siguiente actividad relativa al proceso de re-acreditación de la carrera corresponde a la visita de Pares Evaluadores, la que ha sido programado para los días 22, 23 y 24 de agosto de 2012.

Para conocer más sobre los resultados de este proceso: Accede al Informe Ejecutivo de Autoevaluación

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.