Diplomado Educación Ambiental 2013

En abril del 2013 comienza un nuevo diplomado de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Sociología, parte de los programas de educación continua de la Universidad Alberto Hurtado.

El diplomado en Educación Ambiental está dirigido a Docentes de Enseñanza Parvularia, Básica y Media, formadores y formadoras de ONG que tengan el título de Técnico Universitario y que realicen actividades de Educación Ambiental. Profesionales y Técnicos Universitarios involucrados directa o indirectamente con la Gestión Ambiental pública o empresarial.

El objetivo es educar en conceptos referidos a la Educación Ambiental para la sustentabilidad, la promoción de actitudes basadas en un nuevo paradigma de relación con la biósfera, gestión ambiental en el ámbito público y privado y transmitir competencias básicas para la aplicación de estrategias comunicacionales relacionadas con lo ambiental.

En consecuencia, los y las participantes que egresen de este diplomado estarán sensibilizados en torno a los desafíos ambientales de la actualidad, los que nos imponen el deber de iniciar procesos educativos formales e informales que integren los factores sociales, ambientales, económicos y culturales en forma transversal. De esta forma, contarán con las bases para la construcción de una nueva ciudadanía y para propagar un modo alternativo de relacionarse con el ambiente natural.

 

Contacto: Karl Bohmer
Director Diplomado Educación Ambiental
karl.bohmer@gmail.com

Más información

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.