Primera Escuela Internacional de Posgrado MIGRARED

La semana del 10 al 15 de diciembre de 2012 se llevó a cabo la Primera Escuela Internacional de Posgrado MIGRARED “Metodologías y prácticas de investigación sobre migraciones internacionales: reflexiones desde América Latina” en La Antigua, Guatemala, con la organización CLACSO, CAEU/OEI y FLACSO Ecuador.

Carolina Stefoni, directora del Magister en Sociología UAH, invitada y parte de la Red de Posgrados y Núcleos de Estudio en Migraciones MIGRARED (CLACSO-OEI), asistió como parte del grupo de investigadores y docentes de la escuela, aportando también como profesora guía a estudiantes en proceso de construcción de tesis.

Camila León, socióloga UAH y candidata a Magister en Sociología de la misma universidad, fue becada para participar en la escuela como estudiante de posgrado producto de la postulación de su tesis en migración  internacional.

La escuela consistió en clases teóricas, metodológicas y también en talleres prácticos para guiar las tesis de master y doctorado. De lunes a viernes asistió a clases de diversos temas de discusión actual respecto a la migración internacional. Asistieron a la escuela cerca de 25 estudiantes y 6 profesores, más 2 personas del comité organizador.

La escuela se realizó en La Antigua, una ciudad reconocida por su arquitectura renacentista española con fachadas barrocas, designada como Patrimonio de la Humanidad por Unesco desde 1979.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.