Nueva Modalidad “Haz tu tesis en cultura”

Estimadas y estimados, nos ha llegado la siguiente información desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes:

Junto con saludarles, escribo para comunicar a ustedes el desarrollo de una nueva línea de postulación del Concurso Haz tu Tesis en Cultura. Junto con la tradicional premiación de tesis terminadas, inauguramos para la convocatoria 2013 una modalidad de postulación para el financiamiento de proyectos de investigación colaborativos, desarrollados por un equipo dirigido por un(a) profesor(a) y compuesto por estudiantes tesistas de pregrado y posgrado.

 

El concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de investigación en el campo cultural que articulen la participación de investigadores emergentes o en formación con académicos de instituciones de educación superior nacionales. Asimismo, con motivo de la realización de la 6° Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Santiago durante enero de 2014, organizada por IFACCA y CNCA, se premiarán proyectos que aborden la temática del encuentro, definida como Tiempos creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural; explorando sus conceptos específicos: tiempos críticosespacios creativos.

 

Entre las novedades de esta modalidad de concurso destaca la posibilidad de financiar etapas específicas de proyectos de investigación, tales como diseño y desarrollo conceptualinvestigación en terrenofinalización de investigación; en consecuencia, este concurso es compatible con proyectos en marcha que cuenten con financiamiento de otras instituciones. Por otra parte, y para favorecer la interdisciplinariedad de los proyectos, los estudiantes miembros del equipo podrán provenir de distintos programas de pregrado y posgrado, incluso de distintas universidades (por lo cual no es requisito que el académico director del equipo sea profesor guía de los participantes). Los productos exigidos por el concurso consisten en artículos académicos que serán difundidos por el equipo de la Sección de Observatorio Cultural del Departamento de Estudios de CNCA (y no necesariamente las tesis finalizadas).

 

El plazo de postulación para la convocatoria del Concurso Haz tu Tesis en Cultura – Modalidad Proyectos de Investigación finaliza el día 31 de mayo de 2013, a las 18:00 horas de Chile Continental. Adjunto a este mensaje encontrará las bases del concurso. La documentación y formularios de postulación se encuentran en el sitiowww.cultura.gob.cl.

 

La Sección Observatorio Cultural está permanentemente atenta a dudas, consultas y comentarios, los que pueden ser dirigidos a los correos electrónicos haztutesis@cultura.gob.clobservatorio.cultural@cultura.gob.cl. Agradecemos desde ya la difusión de esta iniciativa entre el cuerpo académico, centros de investigación, investigadores y estudiantes.”

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.