Saskia Sassen gana el premio “Príncipe de Asturias” para Ciencias Sociales

La destacada socióloga holandesa Saskia Sassen, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias para las Ciencias Sociales 2013. Este premio se entrega en diversas categorías, y actualmente goza de gran prestigio internacional.

Saskia Sassen es conocida por sus reflexiones sobre los aspectos económicos, políticos y sociales de la globalización, desde perspectivas innovadoras que vinculan de manera desafiante los niveles locales y globales. De ahí que su concepto de “Ciudad Global” , haya adquirido una gran aceptación, pues modificó la forma de acercarse a los vínculos entre niveles diversos y en tensión en la globalización. En efecto, señaló la autora, según la agencia EFE: “Yo diría que el concepto (de ciudad global) es más famoso que yo; si hubiera hecho un copyright o tuviera derechos de propiedad intelectual como las farmacéuticas hubiera ganado mucho dinero”.

Entre los galardonados de este Premio en anteriores ediciones figuran Marta Nussbaum, David Attenborough, Tzvetan Todorov, Paul Krugman, Jurgen Habermas, Carlo María Martini, Raymond Carr y Julio Caro Baroja, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.