Magíster de Sociología firma acuerdo de colaboración con el Instituto Derechos Humanos de la Ibero de Puebla

El Magíster de Sociología, como parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), ha contraído un convenio específico de colaboración de gestión colectiva con el Instituto de Derechos Humanos (IDHIE, SJ), de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla).

Mediante el presente convenio, se establece en particular una colaboración en el desarrollo del Diplomado de Especialización sobre Trata y Tráfico de Personas y Derechos Humanos, que imparte el mencionado instituto. Este programa se lleva a cabo presencialmente en México, en las dependencias de la Ibero Puebla, y contempla una estadía de investigación en la cual la UAH actuará como institución anfitriona. La coordinación de las estadías en el país, queda a cargo de la Dra. Elaine Acosta.

El convenio de colaboración contempla también la posibilidad de gestionar becas entre ambas instituciones, a propósito de los requerimientos de colaboración académica, para facilitar la incorporación de estudiantes chilenos en el programa impartido por IDHIE, SJ.

Esta iniciativa es una oportunidad muy interesante tanto para el Magíster como para otros programas de la Facultad, para intercambiar conocimientos con estudiantes de otras realidades latinoamericanas. En efecto, como lo señala el documento de convenio, tiene como objetivo “establecer relaciones específicas y de cooperación entre estas dos instituciones, con el fin de enriquecer el entendimiento entre la cultura de los dos países involucrados y hacer posible el intercambio de estudiantes, pasantes y profesionistas interesados de manera continua, bajo la modalidad de un diplomado con estancia académica en el extranjero.”

Finalmente, vale la pena destacar que mediante el convenio, se pretende también fomentar la construcción del Capítulo Chileno del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLaTrata).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.