Primera versión festival CineMigrante en Chile, auspiciado por el Departamento de Sociología

Entre el 31 de julio y el 7 de agosto se llevará a cabo la primera versión del Festival CineMigrante: Muestra internacional de cine y formación en derechos humanos de las personas migrantes. La entrada a todas las películas es totalmente libre y gratuita. Las sedes serán a) La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda; b) El Centro Cultural Matucana 100, y c) El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Este festival que nace en Argentina, tiene como objetivo promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Latinoamérica y el mundo, difundiendo obras cinematográficas que retratan la realidad social de aquellos que por diversas causas hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios. Entendiendo que el ser humano se ha conformado como un ser donde el movimiento es parte constitutiva de su naturaleza social, el Festival CineMigrante se propone desnaturalizar las identidades impermeables sobre las que se construye la sociedad actual, promoviendo un lugar de encuentro entre las diferentes culturas que conforman nuestra realidad social y generando un espacio de promoción y difusión de los derechos humanos.

La mayoría de las películas y documentales que se exhibirán en el festival han sido premiados internacionalmente, algunos de los títulos son: Culturas de la resistencia (Iara Lee, EEUU, 2010); El fin del Potemkin (Misael Bustos, Argentina, 2011); La puerta de no retorno (La Porte de non-retour) (Santiago Zannou, España, 2011), entre muchos otros. Para revisar el listado completo con reseña y trailer, por favor hacer click aquí. Para los horarios y lugares de exhibición hacer click aquí.

El Departamento de Sociología es uno de los auspiciadores de esta iniciativa, e invita a toda la comunidad a que asistan a este valioso festival.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.