2013-11-11

"Seminario Ciudad y Calidad de Vida" tendrá charla magistral de la Prof. Loreto Rojas

La Profesora Loreto Rojas participará en el seminario “Ciudad y calidad de vida. Hábitat urbano sustentable y gobiernos locales” con una charla magistral “Planificación Urbana Participativa: Caso del Barrio Bellavista, Santiago de Chile” a desarrollarse el próximo 5 y 6 …

La Profesora Loreto Rojas participará en el seminario “Ciudad y calidad de vida. Hábitat urbano sustentable y gobiernos locales” con una charla magistral “Planificación Urbana Participativa: Caso del Barrio Bellavista, Santiago de Chile” a desarrollarse el próximo 5 y 6 de diciembre en CITECAMP, interior Universidad de Santiago de Chile.

Las ciudades, asentamientos y territorios son ecosistemas complejos, el estudio de las problemáticas energéticas, territoriales y socio-ambientales en cuanto a las relaciones de materia, energía e información en un determinado entorno urbano, son la base para la comprensión y la propuesta de soluciones dinámicas para la generación de hábitats urbanos sostenibles. En el actual contexto de vulnerabilidad socio-ambiental, escases energética y crecimiento urbano de ciudades, asentamientos y barrios, es importante promover una reflexión y visión intersectorial entre investigadores, las organizaciones civiles y las autoridades, así bien, como interdisciplinariamente entre arquitectos, urbanistas, economistas, ingenieros, geógrafos y sociólogos por nombrar algunos.

Hoy en día en el contexto nacional, se está impulsando tanto la “Política Nacional de Desarrollo Urbano” como el proyecto para el “Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio”. El seminario busca en este sentido, mediante ejes de trabajo contextualizados a escala local, profundizar la discusión sobre el hábitat urbano sustentable y los gobiernos locales. Los resultados esperados son, una publicación que refleje las problemáticas y temáticas del seminario, y un informe producto de las mesas de trabajo que será difundido entre los actores nacionales vinculados a las políticas públicas de desarrollo y planificación urbana.

Para conocer el programa del seminario visita la página oficial aquí