Departamento de sociología premia a los mejores seminarios de grado 2012-2013

El Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado ha distinguido a los alumnos Nayareth Arriagada, José Farías y Luis Carvajal con el premio “Mejores Seminarios de Grado”, correspondiente a los años 2012-2013.

Los textos premiados obtuvieron nota igual o superior a 6,5, y respondieron a criterios de relevancia sociológica, relevancia social, creatividad y originalidad, rigurosidad y estilo.

El jurado que estuvo a cargo de la selección estuvo conformado por los investigadores:

  • Aurea Mota, Universidad de Barcelona.
  • Juan Miguel Chávez, Universidad de la Frontera.
  • Alexis Cortés, Universidad Alberto Hurtado (Presidente)

Los trabajos ganadores son:

  • “Subjetividad y política en la obra de Norbert Lechner.. Redes de producción y difusión en que se configura la “dimensión subjetiva de la política”” de José Farías, cuyo profesor guía fue el Dr. Claudio Ramos.
  • “Dominación masculina y posición de clase” de Luis Carvajal, quien tuvo como profesora guía a la Dra. Elaine Acosta.
  • “Identidad y subjetividad política en el Movimiento por la salud digna en Chiloé” de Nayareth Arriagada, que fue guiada por el profesor Nicolás Angelcos.

Los alumnos seleccionados fueron premiados durante una ceremonia, encabezada por los máximos directivos del Departamento de Sociología, profesores de la carrera, compañeros de curso y familiares.

Foto. De izquierda a derecha: El presidente del jurado, Dr. Alexis Cortés, José Manuel Farías, Nayadeth Arriagada, Luis Patricio Carvajal y la Directora del Departamento de Sociología, Dra. Carolina Stefoni.

Crédito Fotos:  Felipe Farías