Damos la bienvenida a Andrea Riedemann como postdoctorando al Departamento de Sociología.

Andrea Riedemann se incorpora al departamento de sociología UAH el marco de su trabajo de postdoctorado.

Andrea estudió sociología en la PUC, y posteriormente cursó un master en educación intercultural y un doctorado en ciencias históricas y culturales en la Universidad Libre de Berlín. A principios de noviembre se incorporó, como postdoctorante, al departamento de sociología de la UAH, bajo el patrocinio de Carolina Stefoni. El postdoctorado de Andrea consta de una investigación de dos años, financiada por Conicyt, sobre las maneras en que los colegios en Chile se están adaptando al alumnado inmigrante. Anteriormente, Andrea trabajó en diversas organizaciones, entre las cuales se cuentan el CIDE, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Universidad Diego Portales.

Específicamente el nombre de su proyecto es: “Inmigración y diversidad cultural en los establecimientos educativos chilenos. Acerca de las maneras en que las comunidades educativas enfrentan el desafío de un alumnado crecientemente diverso”.

Este proyecto tiene una duración de dos años y se enmarca dentro de un área de investigación que involucra temáticas vinculadas a la educación, fenómenos de inmigración y multiculturalidad.

Desde el departamento de sociología le damos a Andrea la más cordial bienvenida.