Académico del Departamento de Sociología, Dr. Alexis Cortés, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Tesis en Sociología defendida durante el 2014 en el Instituto de Estudos Sociais e Políticos de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (IESP-UERJ).

Con mucha alegría, desde el Departamento de Sociología, queremos felicitar al Dr. Alexis Cortés quien ha sido galardonado con el premio a la Mejor Tesis en Sociología defendida durante el 2014 en el Instituto de Estudos Sociais e Políticos de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (IESP-UERJ).

Alexis CortésLa tesis de doctorado del Dr. Cortés lleva por título: “Favelados y Pobladores en las Ciencias Sociales: La construcción teórica de un Movimiento Social”, y gracias a este reconocimiento, la obra ha sido indicada, en representación del centro, a concurrir al Concurso Brasileño de la Asociación Nacional de Post-grado en Ciencias Sociales (ANPOCS) de Obras Científicas y Tesis Universitarias en Ciencias Sociales 2015 y será publicada por el IESP-UERJ.

El Profesor Dr. Alexis Cortés forma parte del Departamento de Sociología desde el año 2014 y sus líneas de investigación se orientan al estudio de los Movimientos Sociales y a la sociología urbana, con un diálogo preferente con la sociología latinoamericana.

Actualmente es responsable del FONDECYT de Iniciación 11140336 (2014-2016): SUR y la construcción del anti-movimiento de pobladores: ciencias sociales, performatividad y movimientos sociales en Chile 1985-1995.

Para mayor información sobre el Dr. Alexis Cortés, los invitamos a visitar el siguiente link:

http://sociologia.uahurtado.cl/academicos/alexis-cortes/