Declaración Mesa Directiva, Alumni Universidad Alberto Hurtado

Declaración Mesa Directiva
Alumni Universidad Alberto Hurtado

La Universidad Alberto Hurtado es uno de los pocos proyectos educacionales en nuestro país que está genuinamente comprometido con entregar educación de excelencia a estudiantes que debido a su capacidad económica no podrían obtenerla en otros lugares. Esta misión requiere un tremendo esfuerzo para su financiamiento, toda vez que esta Universidad no tiene ni responde a intereses corporativos como sí lo hacen tantas otras universidades en nuestro país.

Como ex alumnos de la Universidad Alberto Hurtado, nos hemos hecho parte de este compromiso en nuestra formación profesional. Por esto, condenamos tajantemente las acciones de quienes han producido destrozos e incendiado un inmueble Universitario. Con sus acciones han generado pérdidas millonarias a un proyecto educacional sin fines de lucro que utiliza todos sus recursos justamente en otorgar oportunidades a todos, especialmente a quienes han tenido menos posibilidades en nuestro país.

Asimismo, condenamos tajantemente las acciones de quienes han privado a estudiantes de su espacio y posibilidad para convertirse en profesionales, muchos de los cuales serían los primeros en obtener educación universitaria en sus familias. Consecuentemente, solidarizamos con las familias afectadas y trabajadores de nuestra Universidad, y compartimos su dolor al ver tal esfuerzo violentado gravemente.

Compartimos la necesidad de hacer reformas profundas a nuestro modelo político, económico y social, el cual promueve injusticia y desigualdad. Pero con convicción manifestamos que ninguno de estos cambios es posible a través de la violencia en cualquiera de sus formas, ni menos con la destrucción de uno de los pocos proyectos educacionales que en nuestro país promueven la democracia y la integración social.

Juan Cristóbal Palma O., Presidente.
Natalia Fernández, Vicepresidenta.
Macarena Hernández, Vicepresidenta.
Romualdo Araos, Secretario General.
Juan Cristóbal Carvallo, Secretario de Finanzas.
Mónica Osben, Concejera.
América Rodríguez, Concejera.
Maximiliano Prieto, Concejero.
Romina Baeza, Concejera.