Buenas Noticias! Diplomado de actualización en Adopción: “Desde la teoría a los modelos de intervención en los procesos adoptivos”

Con mucha alegría compartimos con Uds. que el día jueves 27 de agosto hemos dado inicio al Diplomado de actualización en Adopción: “Desde la teoría a los modelos de intervención en los procesos adoptivos” adjudicado en licitación pública para funcionarios de la Dirección de Adopciones del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de Chile.

La propuesta es llevada adelante por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y es fruto de la alianza y colaboración académica entre nuestro Programa Interdisciplinario de Investigación sobre Cuidados, Familia y Bienestar (CUIFABI-Universidad Alberto Hurtado) y el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC-UCSH), dos programas especializados y con una larga trayectoria y compromiso en el diagnóstico y abordaje de problemáticas psicosociales.

Este programa de formación especializado es una experiencia pionera en Chile dado que ha sido diseñada con una perspectiva interdisciplinaria sobre la adopción, con enfoque de derechos y de género. Por tanto, constituye una oferta formativa innovadora, actualizada y que aborda desde diversas aristas la temática adoptiva.

La Coordinación Académica se encuentra a cargo de la Co-coordinadora del Programa Cuifabi, Dra. Herminia Gonzalvez Torralbo y de la Investigadora asociada del mismo, Dra. (c) Irene Amalia Salvo Agoglia. Nuestro cuerpo docente está conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, antropólogos y sociólogos con experiencia y trayectoria en trabajo de campo y en la labor académica e investigativa en ámbito de familia e infancia y, específicamente, en el tópico de la adopción.

Tal como expresa la Directora del CEAC y Coordinadora Ejecutiva de este Diplomado Mg.Paulina Fernández:“Sólo nos queda agradecer a SENAME por la confianza y respaldo brindado a nuestra propuesta. Esperamos que la experiencia sea muy enriquecedora para los alumnos participantes y que vaya en directo beneficio de las niñas, niños, adolescentes y familias que participan de estos procesos”.