Ex alumna sociología es la única chilena seleccionada en importante seminario de Ciencias Sociales

La ex alumna de la UAH, Rommy Morales Olivares, actualmente  estudiante doctoral en European PHD in Socioe Economic and Statistical Studies de la Universidad de Barcelona fue seleccionada para ser una de las 30 investigadoras, y la única chilena, que participó en Eight South-South Institute on INEQUALITY AND SOCIAL JUSTICE: PERSPECTIVES FROM THE GLOBAL SOUTH, desarrollado en Durban, Sudáfrica  durante la tercera semana de septiembre 2015. Además, junto al resto de los elegidos,  tuvo lo oportunidad de participar en el en el tercer Foro Mundial de Ciencias Sociales (WSSF III).

Rommy es Socióloga de la UAH y Magíster en  Economía Aplicada UAH – Georgetown University. Ha trabajado en investigación académica en el Observatorio Social OSUAH y en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Chile. PNUD. Ha sido becaria en Ford Foundation Scholarships y en el Programa de Becas Chile- Conicyt.

RMO1

El Instituto en que participó Morales en Sudáfrica  fue organizado por CLACSO (Latin American Council of Social Sciences), CODESRIA  (Council for the Development of Social Science Research in Africa , e IDEAs (International Development Economic Associates). La propuesta y presentación de la investigadora y ex alumna UAH estuvo basada en su tesis doctoral, cuyo título fue “Continuism under the rainbow in the Global South: Mechanisms of institutional continuity in Chile and South Africa post authoritarian periods”.

rmo2