“El principal desafío es el de escapar al dilema entre el conocimiento específico de una región en particular (los area studies tan en boga en la academia anglosajona) y la teorización general y algo abstracta sobre lo global desde una supuesta homogeneidad.” Entrevista a Dr. Alejandro Pelfini, académico de nuestro departamento, en revista de FLACSO-Argentina “Estado y Políticas Públicas”

“Alejandro Pelfini es lo que podríamos decir un académico itinerante. Reparte su tiempo e intereses en una tríada compuesta por Chile, Argentina y Alemania. Sociólogo por la Universidad del Salvador y Doctor en Sociología por la Universidad de Freiburg, dirige actualmente el Global Studies Programme en FLACSO Sede académica Argentina. También, es académico del departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Las energías renovables, los vínculos entre los países emergentes y centrales, las elites globales, son algunos de los tópicos que este sociólogo, repartido entre lo global y lo local en partes iguales, ha estudiado con detenimiento y precisión” (extracto de la entrevista realizada por Evangelina Caravaca para la revista Estado y Políticas Públicas Nº 5. Año 2015).

La entrevista completa se presenta a continuación:

[embeddoc url=”http://sociologia.uahurtado.cl/wp-content/uploads/2015/10/Entrevista-en-Estado-y-Políticas-Públicas-Octubre-2015-1.pdf” download=”all”]