Titulada de Magister en Sociología presenta ponencia en XXII Jornadas de estudios migratorios los desafíos para la historia y las ciencias sociales

Compartimos el testimonio de Lissette Diaz, titulada de nuestro programa de magiter en sociología, quien presentó una ponencia en:  XXII Jornadas de estudios migratorios los desafíos para la historia y las ciencias sociales. Este encuentro fue realizado por la Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique.

Img1“Mi ponencia trato la temática Migración- Escuela, cuyo énfasis estuvo puesto en los resultados obtenidos en el estudio realizado en el contexto de mi tesis de Magister en Sociología.

La organización contemplo 6 mesas, cada una de las cuales abordó diferentes aspectos relacionados con la situación migratoria que vive el país. Mi tesis fue presentada en la mesa denominada: “Capacidad de agencia: redes, resistencia y reorganización social”, con una amplia concurrencia de investigadores asistentes (con y sin ponencia), autoridades extranjeras, estudiantes de pre y Post grado de la Universidad anfitriona, representantes de algunos colegios de la ciudad y público en general.

En lo personal fue una grata experiencia, pues me permitió visibilizar el interés que poco a poco despierta este tema de estudio y porque supone nuevos desafíos para avanzar indagando y avanzando al respecto.

Para finalizar, aprovecho la ocasión de agradecer la significativa posibilidad que otorga el magister a sus egresados”

Img2