CARRERA DE SOCIOLOGÍA

CARRERA DE SOCIOLOGÍA

La carrera de sociología de la Universidad Alberto Hurtado surgió para ofrecer una formación disciplinar y profesional del más alto nivel, pensando en las necesidades de nuestro país para hacer frente a los desafíos del desarrollo mediante el trabajo de profesionales y científicos competentes y comprometidos con nuestra sociedad.

Desde su especificidad como institución académica, la carrera ha logrado equilibrar la dimensión científica, la dimensión profesional y la dimensión intelectual de la sociología, mediante una malla curricular que conjuga apertura y diversidad tanto teórica como metodológica, con la profundidad analítica que requiere la comprensión de los problemas de la sociedad contemporánea.

Enseñar la sociología hoy en día requiere de un trabajo serio y orientado al largo plazo. La calidad de nuestro cuerpo docente, la permanente evaluación de nuestros procesos formativos y la actualización de la formación que entregamos a nuestros estudiantes, nos han permitido situarnos en pocos años entre las mejores carreras de sociología del país. Esto no solamente se ha reflejado en el hecho de haber sido la segunda carrera de sociología entre todas las universidades del país -públicas y privadas-  que logró acreditarse, sino además en el reconocimiento que ha alcanzado entre la comunidad sociológica. Estudiantes y académicos de diversas universidades, reconocen en la carrera de sociología de la Universidad Alberto Hurtado un proyecto serio y con vocación académica genuina.

Pero ningún proyecto académico tendría sentido si no estuviera pensado además como una herramienta al servicio de los más necesitados, de los más postergados. Con la convicción ética de que es posible hacer de nuestra sociedad una mejor sociedad y más justa, es que asumimos el desafío de formar a los futuros científicos y profesionales de la sociología que contribuirán con su conocimiento y trabajo, a alcanzar tales objetivos para nuestro país.

 

Omar Aguilar

Director Licenciatura en Sociología