DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Descripción General

La Educación Ambiental es un desafío que enfrentan tanto docentes como comunicadores, gestores públicos y empresariales. Por ello, el Diplomado en Educación Ambiental de la Universidad Alberto Hurtado busca formar profesionales y técnicos universitarios que estén al tanto de la promoción de actitudes basadas en un nuevo paradigma de relación con la biósfera así como formar educadores en los conceptos sobre educación ambiental, para la sustentabilidad y la creación de estrategias.

El diplomado entrega las directrices para una adecuada incorporación de la educación a la gestión ambiental pública y privada, junto con transmitir competencias básicas para la aplicación de estrategias comunicacionales relacionadas con lo ambiental. De este modo, los estudiantes contarán con las bases para la construcción de una nueva ciudadanía y difundir un modo alternativo de relacionarse con el ambiente natural.

Objetivos

Integrar en sus diseños de programas de educación ambiental las dimensiones sociológicas, pedagógicas, biológicas y comunicacionales que se requieren para formar integralmente a nuevos ciudadanos.