2017-07-31

Columna de Carolina Stefoni “Los desacuerdos del proyecto de ley de migraciones” en El mostrador

Los desacuerdos del proyecto de ley de migraciones La renuncia de Rodrigo Sandoval a la dirección del Departamento de Extranjería y Migración da cuenta de las serias dificultades que han existido en este y otros gobiernos para sacar …

DSC_0001-e1482845670501

Los desacuerdos del proyecto de ley de migraciones

La renuncia de Rodrigo Sandoval a la dirección del Departamento de Extranjería y Migración da cuenta de las serias dificultades que han existido en este y otros gobiernos para sacar adelante una nueva ley migratoria. La actual legislación está vigente desde hace cuarenta y dos años, y, si la consideramos desde el retorno a la democracia, hemos esperado veintisiete años para contar con una ley que responda a los requerimientos y estándares internacionales en esta materia. Frente a esto, ¿dónde radica la dificultad, si todos estamos consensuando que la legislación actual no guarda ninguna relación con la realidad migratoria que vive Chile?….

Leer artículo completo en: http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/07/31/los-desacuerdos-del-proyecto-de-ley-de-migraciones/