Sociolab / laboratorio de investigación

¿Qué es el SOCIOLAB?

El SOCIOLAB es una unidad de investigación sobre la implementación teórica y técnica de la indagación social empírica. Para ello, estudiamos las prácticas, los supuestos y los efectos de la investigación social, al tiempo que apoyamos la formación como investigadores de nuestros estudiantes y la cooperación con y entre los académicos del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado en el desarrollo de sus procesos investigativos.

Sus objetivos son:

  • Ser un espacio de innovación metodológica que recoja las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes, enfrente los problemas sociales de hoy y contribuya creativa y reflexivamente a los debates contemporáneos en torno a la investigación social.
  • Investigar y proponer enfoques empíricos para el análisis sistemático y riguroso de fenómenos sociales.
  • Ser un espacio que estimule sistemáticamente la reflexión y debate sobre los fundamentos y la práctica de la investigación social así como sobre sus efectos en la realidad que estudia.
  • Contribuir a la formación y reflexión en los asuntos éticos y políticos de la investigación social difundiendo y sistematizando buenas prácticas de investigación social.
  • Ser un espacio que releve y discuta las mejores alternativas de comunicación y difusión de la investigación social de modo de fortalecer su injerencia en la sociedad.
  • Proveer de recursos y materiales de apoyo para la conducción de la investigación social desde una heterogénea gama de enfoques y metodologías.
  • Generar un espacio de estudio, aprendizaje y cooperación entre investigadores en distintas etapas de su trayectoria.

Tutoriales y otros recursos digitales para la investigación

Eventos SOCIOLAB 2012

Eventos SOCIOLAB 2013

Información sobre uso de documentos – Sociolab

Sociolab – Ubicación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.