Acreditación

La acreditación de un programa es una certificación de calidad, que da cuenta que cumple con una serie de estándares, tales como:

Cumple con su misión y objetivos estratégicos, tiene políticas de aseguramiento de calidad, presenta y alcanza resultados concretos que puede demostrar, y tiene mecanismos para su autorregulación.

Nuestro departamento y sus programas, cifran como uno de sus focos el desarrollar de modo amplio el quehacer sociológico, incluyendo además de la docencia,  la investigación, publicación, extensión y desarrollo de la disciplina. Por lo anterior, someternos a procesos de acreditación no sólo sirve para dar cuenta a la sociedad de nuestra calidad, sino que nos entrega un proceso de autoconocimiento que permite el mejoramiento continuo.

Actualmente se encuentran acreditados nuestro programa de Doctorado, Magister y Licenciatura. Nuestro Doctorado en Sociología no sólo es el primero del país, sino además el primero acreditado (3 años). El Magister en sociología en marzo de 2013 obtuvo la re-acreditación por 3 años.  Por su parte, la Licenciatura es la segunda  carrera de sociología que se acreditada a nivel nacional, obteniendo este reconocimiento por 5 años.

Los invitamos a conocer más del proceso de acreditación de cada programa:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.