Admisión Doctorado en Sociología 2024

Doctorado en Sociología.

El Doctorado en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) es el primer programa en la disciplina en Chile, el primero en obtener acreditación y el que graduó al primer doctor y a la primera doctora en sociología en el país. Con su creación, en 2006, nos motivaba producir una decisiva contribución a la sociología del siglo XXI. La expansión continua de profesionales en la disciplina y en las ciencias sociales, nos ha permitido desplegar y consolidar este proyecto. Hoy el Doctorado en Sociología UAH goza de identidad, madurez y prestigio.

La propuesta formativa del doctorado se caracteriza por una fuerte orientación disciplinar, un sólido desarrollo teórico, y el despliegue de una diversidad de enfoques para la investigación. Una comunidad de más de 50 graduados/as y 30 estudiantes analiza diversos problemas sociales en las líneas de investigación prioritarias del programa y colabora regularmente en redes locales, nacionales, e internacionales.

El programa está orientado a académicas/os y profesionales interesadas/os en una formación de excelencia para la generación y difusión de conocimientos del más alto nivel en la disciplina sociológica. Nuestras/os egresadas/os trabajan en distintas universidades del país y el extranjero; colaboran en equipos internacionales e interdisciplinares de investigación, y lideran investigaciones sobre problemáticas de salud, género, movimientos sociales, migración, educación y medio ambiente, entre otras áreas.

El doctorado contempla una duración mínima de 4 años con dedicación exclusiva; es presencial, de jornada diurna, con clases dos veces por semana martes y jueves entre 14 y 17 hrs.

Este programa pertenece al Departamento de Sociología de la UAH, fundado en 1998. La UAH es una institución de educación superior acreditada por cinco años en sus cinco áreas.