Antecedentes Doctorado

Características |  Objetivos |  Acreditación |  Estructura Organizativa

Descargar Folleto XI Versión Doctorado en Sociología

Presentación

Este programa es el primer Doctorado en sociología establecido en el país, así como el primero acreditado. Su foco es aportar a la realización de trabajos de investigación empírica al más alto nivel de calidad, contribuyendo así al desarrollo de la sociología chilena en este siglo XXI.

El programa doctoral está basado en una fuerte orientación disciplinar y en un claro énfasis en un sólido desarrollo teórico y metodológico del trabajo investigativo. Esto lo hace buscando conectarse con los avances y debates actuales de la sociología en el mundo.

El Doctorado en Sociología está dirigido a académicos y profesionales interesados en desarrollar estudios de postgrado al más alto nivel.  El programa, que tiene una duración de cuatro años, no está dirigido exclusivamente a personas con estudios formales en sociología, aunque la posesión del grado de licenciado o magíster en sociología es considerada positivamente. Se espera que, como resultado de su incorporación al programa, los estudiantes lograrán un adecuado manejo de conocimientos teóricos y metodológicos de la sociología y las habilidades básicas para conducir un trabajo de investigación social independiente y original.

El programa cuenta con un equipo docente compuesto por un total de 25 académicos. De ellos 20 son profesores de planta de la Universidad Alberto Hurtado y 5 son profesores de otras universidades. Todos ellos tienen una alta experiencia en proyectos de investigación y publicaciones tanto nacionales como internacionales.

Este doctorado, primero en la disciplina en el país y que cuenta con el primer estudiante que obtiene el grado, recibió su acreditación formal en marzo del 2007, luego el  2010 y 2013, siendo el 2016 reacreditado por parte de la Comisión Nacional de Acreditación hasta el 2021. Para nuestros estudiantes, actuales y futuros, este reconocimiento abre la posibilidad de postular a un amplio rango de beneficios que Conicyt ofrece a quienes llevan a cabo estudios doctorales. Esto ha permitido que más del 70% de los estudiantes actuales cuente con becas, ha significado un gran apoyo para este programa y constituye una garantía de su solidez académica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.