Diplomados

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Educación Ambiental es un desafío que enfrentan tanto docentes como comunicadores, gestores públicos y empresariales. Por ello, el Diplomado en Educación Ambiental busca formar profesionales y técnicos universitarios que estén al tanto de la promoción de actitudes basadas en un nuevo paradigma de relación con la biósfera así como formar educadores en los conceptos sobre Educación Ambiental para la sustentabilidad.

El diplomado entrega las directrices para una adecuada incorporación de la educación ambiental a la gestión pública y privada, junto con transmitir competencias básicas para la aplicación de estrategias comunicacionales. De este modo, los estudiantes contarán con las bases para la construcción de una nueva ciudadanía y difundir un modo alternativo de relacionarse con el ambiente natural.

DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN

En la actualidad, contar con herramientas que potencien la investigación social ha pasado a ser un elemento importante en el desarrollo de las competencias laborales de quienes se desempeñan en este rubro.

 El Diplomado de Métodos Mixtos en Investigación Social del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado entrega una propuesta innovadora que combina los paradigmas cualitativo y cuantitativo tanto en el diseño de las investigaciones sociales como en la recolección y análisis de datos, abandonando así la mirada tradicional dicotómica entre estas dos propuestas metodológicas.