Expectativas ocupacionales

La especialización que proporciona la carrera de Sociología en la Universidad Alberto Hurtado, permite que los egresados puedan desempeñarse en una variedad de lugares:

  • En el sector público podrán trabajar en los organismos del Estado, a nivel central o local (ministerios, servicios, municipalidades), en ámbitos tales como educación, servicios sociales, trabajo y justicia, entre otros.
  • En el sector privado, pondrán desempeñarse en departamentos de estudios y de recursos humanos, así como en programas de intervención social y en consultorías independientes. También podrán incursionar en el ámbito internacional a través de una variedad de organismos e instituciones de investigación y consultoría. Las universidades y otras instituciones educacionales, así como organizaciones no gubernamentales, son también importantes fuentes de trabajo para los Sociólogos.
  • En el sector académico podrán cursar estudios de postgrado tanto en Chile como en el extranjero y con ello incorporarse a las plantas académicas de las distintas universidades del país.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.