Mensaje Director Magister

alexis-cortesEl Magíster en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado se ha consolidado como un espacio de excelencia en la formación de investigadores que buscan iniciar una carrera académica a partir de las herramientas teóricas, analíticas y metodológicas que proporciona la disciplina sociológica. Los 5 años de acreditación (2016-2021) recientemente otorgados al programa reafirman ese reconocimiento.

Al invitarlos a formar parte de nuestro programa de Magíster, los llamamos también a incorporarse a uno de los Departamentos de Sociología más prestigiosos del país. Sin duda, el Magíster en Sociología se ha potenciado por la vinculación tanto con la carrera de pre-grado como con el Doctorado, el primero de su categoría en el país.

En particular, nuestro programa de Magíster cuenta con una planta académica con alta experiencia investigativa en proyectos concursados, todos los profesores poseen estudios de doctorado y publican en las mejores revistas indexadas chilenas y extranjeras. Nuestros académicos están insertos en redes globales en sus respectivas áreas de investigación y mantienen un diálogo preferente con América Latina. Asimismo, el programa recibe la visita de profesores de prestigio internacional para que dicten cursos intensivos y ofrece oportunidades de intercambio académico para los estudiantes.

Tanto las líneas de investigación presentes en el programa como los proyectos en curso de nuestros profesores poseen una fuerte vocación pública, buscan incidir en la realidad y abordan problemáticas centrales de la discusión nacional. Podemos destacar entre esos tópicos: los estudios sobre ciencia y sociedad, memoria, migraciones, élites y movimientos sociales.

En coherencia con el sello formativo de la Universidad Alberto Hurtado, el Magíster en Sociología aspira a inculcar en sus investigadores una impronta guiada por la pluralidad teórica, la rigurosidad metodológica y el compromiso crítico con el desarrollo del país.

Alexis Cortés

Director Magíster en Sociología

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.