Metodología Magister

Descripción Cursos |  Metodología |  Malla Académica


La metodología de enseñanza es de tipo activo-participativa, donde las clases expositivas son complementadas con la riqueza de las experiencias y conocimientos de los alumnos de modo de profundizar en la comprensión de los tópicos estudiados. Las clases expositivas son complementadas, a su vez, con herramientas computacionales, material audiovisual y uso de una plataforma virtual.

Cada año se ofrecen seminarios intensivos (15 horas, 5 créditos) dictados por profesores invitados por el Departamento de Sociología.

El programa de Magister ha suscrito diversos convenios nacionales e internacionales con programas de nivel académico similar, orientados a promover el intercambio de estudiantes y profesores con el objeto de enriquecer la oferta de cursos disponibles para los alumnos.

La carga académica semanal prevista para el programa es de aproximadamente un tercio de jornada laboral (15 horas), las que se dividen en seis horas lectivas semanales (presenciales) y un promedio de nueve horas de estudio personal.

Los horarios de las clases están pensados para profesionales que se encuentren actualmente trabajando.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.