Minors

 

Malla Académica |  Descripción Cursos |  Minors

  • ¿Qué es un minor?
  • ¿Quiénes pueden inscribir un minor?
  • ¿Cuáles son los requisitos para optar a un Minor en Sociología?
  • ¿Cuándo puedo inscribirme en un minor?
  • ¿Cuáles son los minors que ofrece Sociología?
  • ¿Cuántos créditos tienen los minors en sociología?
  • ¿Cómo debo inscribirme en un minor?
  • ¿Si ya he tomado cursos en sociología conducentes a un minor (en años anteriores al 2008), pero aún no inscribo el minor, qué debo hacer?

¿Qué es un minor?

Los ‘minors’ han sido definidos por la UAH como aquella formación que permite a los estudiantes obtener una ‘segunda certificación’ en una disciplina distinta de la principal. El objetivo es que el estudiante, mediante cursos organizados en torno a una disciplina, adquiera competencias generales en otra área del conocimiento que le permita incorporar un enfoque interdisciplinario y un marco conceptual más amplio en el ejercicio de su profesión o carrera académica.

Arriba ?


¿Quiénes pueden inscribir un minor?
Pueden acceder a un ‘minor’ los estudiantes de las carreras que hayan actualizado sus mallas curriculares de acuerdo a la política aprobada en agosto de 2005, de modo tal que incorporen los créditos de “Formación en otras disciplinas” (50 créditos). Los alumnos que deseen inscribirse en un minor deben estar en el quinto semestre de sus carreras (siempre y cuando hayan ingresado con la malla actualizada).

Arriba ?


¿Cuáles son los requisitos para optar a un Minor en Sociología?
Se requiere que el alumno esté en el 5to semestre de su carrera y tenga un promedio acumulado mínimo de 5.5. Si quedaran cupos disponibles podrían ser aceptados alumnos con promedio entre 5.0 y 5.4, de acuerdo a resultados de entrevista previa.

Arriba ?


¿Cuándo puedo inscribirme en un minor?
Puedes inscribirte a inicio de cada semestre. La postulación, sin embargo, deberás realizarla con antelación al término del semestre anterior. Para tales efectos deberás solicitar hora con la coordinación académica.

Arriba ?


¿Cuáles son los minors que ofrece Sociología?

La carrera de sociología ofrece dos minors a los alumnos de la Universidad:

Sociología: fundamentos de la disciplina: A través de este Minor se busca acercar al alumno a los conocimientos fundamentales de la sociología, para lo cual el programa incluye cursos iniciales correspondientes a los ejes teórico y metodológico de la formación en la disciplina.

Descargar

– Sociología de la cultura: A través del minor se busca que el alumno conozca diversos abordajes sobre la dimensión cultural de la sociedad, los cuales contribuyan a enriquecer la mirada que desarrolla desde su propia disciplina de origen. Se incluyen como obligatorios dos cursos que proveen elementos básicos sobre la construcción teórico-metodológica de la sociología, necesarios para la adecuada comprensión de los restantes cursos.

Descargar

Arriba ?


¿Cuántos créditos tienen los minors en sociología?
Los minors de sociología son de 50 créditos cada uno.
El minor no aumenta la duración de las carreras dado que forma parte de los créditos considerados dentro sus mallas.

Arriba ?


¿Cómo debo inscribirme en un minor?
Debes acercarte a la coordinación de la carrera de sociología e inscribirte con la persona que coordina los minors. Para ello debes traer tu concentración de notas y una carta de motivación de por qué quiere realizar este minor y no otro.
Una vez inscrito/a en el minor de interés, deberás tomar los cursos correspondientes al minor inscrito.

A partir de marzo del 2008 los cursos que se inscriban sin la autorización previa de la coordinación NO serán reconocidos como cursos del minor.


Coordinadora de los minors de sociología: Arelis Rozo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.