2020-04-30

Nuevas Tesis defendidas en el Programa de Magíster en Sociología

El Programa de Magíster en Sociología UAH tuvo tres defensas de tesis durante el mes de abril de este año. Debido a la situación de salud pública actual, las defensas se realizaron virtualmente.


En primer lugar, Leonardo Jara presentó la tesis titulada: “Entre lo creativo y lo utilitario: Los sellos discográficos de la escena pop independiente en Chile (2000-2018)”, la cual fue guiada por el profesor Tomás Peters (ICEI-UCH) y cuya comisión de evaluación estuvo integrada por la profesora Raíza Cavalcante (UCH) y el profesor Pedro Güell (UAH).

En segundo lugar, el estudiante Felipe Márquez defendió exitosamente la tesis titulada “Los soportes científicos sociales del movimiento estudiantil: El caso del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (2006-2014)”, investigación guiada por el profesor Claudio Ramos (UAH). El comité evaluador de tesis estuvo conformado por la profesora Sofía Donoso (UCH) y el profesor Alexis Cortés (UAH).

Por último, la estudiante Katherina Carmona defendió su tesis titulada: “Transformación de Self: El relato sobre el Sí mismas de un grupo de mujeres migrantes peruanas en la Región Metropolitana desde su experiencia de relaciones familiares, redes sociales y trayectorias laborales”. Esta tesis fue guiada por la profesora Carolina Stefoni (UM), mientras que la comisión de evaluación estuvo integrada por las profesoras Hermina Gonzálvez (UCEN) y Julieta Palma (UAH).

Felicitamos a los nuevos Magíster en Sociología.