Objetivos del Programa

Objetivos formativos

Objetivos generales

  • Formar académicos y profesionales que sean capaces de utilizar reflexivamente el conocimiento teórico y las metodologías de investigación generadas por los estudios sociales de la ciencia y la tecnología para el análisis y la intervención sobre problemáticas sociales contemporáneas, especialmente aquellas en las cuales los productos de la ciencia y la tecnología ocupan lugares preponderantes.

Objetivos específicos

  • Formar académicos y profesionales que manejen los principales lineamientos teórico-conceptuales desarrollados por los practicantes de los estudios CTS en los últimos 40 años, con un foco especial en Chile y Latinoamérica.
  • Formar académicos y profesionales que cuenten con herramientas de investigación y puedan aplicar estos lineamientos al análisis de problemáticas sociales concretas que incluyan aspectos de ciencia y tecnología, tanto en Chile como a nivel latinoamericano.
  • Contribuir de manera sustantiva a enriquecer el análisis y debate nacional sobre temáticas relativas a la relación entre ciencia, tecnología y sociedad, posicionando a la UAH como un punto de referencia en éstas.

Plan de estudios / Perfil de egreso / Requisitos de admisión / Académicos del programa / Coordinación del programa